

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Salamanca
Sábado, 29 de marzo 2025, 11:45
Para la mayoría de conductores, el límite de velocidad establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) para autopistas y autovías es de 120 km/h, sin embargo, hay una excepción que permite a determinados turismos alcanzar los 150 km/h sin ser merecedores de una sanción.
Esta disposición recogida en el Reglamento General de Vehículos se aplica a aquellos diferenciados con la señal V-12, que, previa autorización de la DGT, se destinan a vehículos de ensayo de categoría F. V (Fabricante de Vehículos), destinados a realizar pruebas bajo condiciones determinadas.
Para ellos, el Reglamento General de Vehículos permite sobrepasar en 30 km/h la velocidad máxima permitida de la vía por la que circulen, así, en autopistas y autovías podrán alcanzar los 150 km/h.
Las empresas de fabricación de vehículos destinados a ensayos, deberán solicitar el permiso correspondiente con 72 horas de antelación a la Dirección General de Tráfico, con una justificación de la necesidad de realizar los ensayos y el itinerario previsto para el vehículo que los va a realizar. Si se obtiene dicho permiso, será necesario indicar la persona que conducirá el turismo, que debe ser un conductor profesional contratado por la empresa responsable.
La utilización de este distintivo F. V no será válida en carreteras convencionales, travesías, vías urbanas o tramos específicos señalados con un límite de velocidad concreto, quedando destinado únicamente para autovías y autopistas.
Cabe señalar que esta excepción no guarda relación con los vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad, tales como vehículos de emergencia o la Policía Nacional, que también pueden circular a 150 km/h si es necesario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.