

Secciones
Destacamos
Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:33
Los contactos entre el PSOE y Junts se han enfriado y mantienen las discrepancias sobre el alcance de la amnistía y su redactado, empezando por la exposición de motivos.
Así lo han explicado diversas fuentes de Junts tras los encuentros y contactos que ambas partes han mantenido en las últimas horas para desencallar la negociación y asegurar así el apoyo de Junts a la investidura de Pedro Sánchez.
«El problema está en cómo se aborda la amnistía y el motivo por el que se otorga», han precisado algunas de las citadas fuentes, que ven las posiciones entre socialistas y Junts aún más distantes.
También avisan de que Puigdemont no está dispuesto a ceder en determinadas cuestiones, con lo que alejan la posibilidad de un acuerdo con el PSOE y de que se pueda celebrar un pleno de investidura la semana que viene.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; el secretario general de Junts, Jordi Turull, y la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, han asegurado este mismo viernes a la salida de su despacho que habían celebrado una reunión de carácter interno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.