Limpian los aliviaderos en prevención de las lluvias. E. P.

Andalucía activa la fase 1 de emergencia ante el riesgo de inundaciones tras elevar a rojo el aviso por lluvia en Huelva

El responsable de Justicia ha pedido seguir los consejos del Servicio de Emergencias 112 ante este tipos de fenómenos meteorológicos adversos

E. P.

Sevilla

Martes, 21 de enero 2025, 10:12

La Junta de Andalucía ha activado la fase 1 de emergencia ante riesgo de inundaciones del Plan Especial de Emergencias (PERI), ante el aviso rojo por lluvias decretado en la provincia Huelva para este martes y de nivel amarillo en Sevilla.

Publicidad

Así, lo ha comunicado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en su cuenta oficial 'X', consultada por Europa Press, quien ha decretado este Plan en situación Operativa 1 ante «la evolución de la meteorología con aviso rojo por fuertes lluvias en zonas de Huelva y amarillo en Sevilla».

De esta forma, el responsable de Justicia ha pedido seguir los consejos del Servicio de Emergencias 112 ante este tipos de fenómenos meteorológicos adversos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad