Los propietarios de Los Manolos celebran el quinto premio. ALMEIDA

El 86.007 reparte alegría en ocho administraciones de Salamanca

El quinto premio regó de felicidad a diferentes administraciones distribuídas por la capital, Santa Marta de Tormes, Aldeatejada y La Alberca.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 12:00

Minutos antes de llegar a las 11:00 de la mañana los niños de San Ildefonso cantaban el número 86.007 que correspondía a uno de los quintos premios de la Lotería Nacional de Navidad, el sexto de la mañana y dotado con 60. ... 000 euros a la serie.

Publicidad

El premio, muy repartido, caía hasta en ocho administraciones de Salamanca. Estas corresponden a la Rúa Mayor 36, el paseo del Rollo 15 y 101, en Prior 8, la calle Zamora 48, en Santa Marta de Tormes, Aldeatejada La Alberca.

En el Paseo del Rollo, en la administración Los Manolos, el responsable de la administración, asegura haber vendido una veintena de décimos de este quinto premio. «Es el día más importante del año y es mi Champions particular», asegura a LA GACETA.

Unos metros más arriba en Paseo del Rollo 101 también estaban muy contentos al haber repartido el mismo quinto premio que Los Manolos, y mantenían la ilusión con la tensión de conocer el dato exacto por parte de la delegación de conocer cuántos décimos habían repartido.

El quinto premio 86.007 ha sido vendido en el Centro Comercial El Tormes, donde Mercedes Rogado apuntaba «se ha vendido todo a través de la máquina y es un premio de 60.000 euros el billete. Hasta pasada la una no sabremos cuál es la cantidad total, pero esperamos que ronde los 200.000 euros. Aunque no sabemos cuántos décimos hemos vendido lo que sí sabemos es que va a estar muy repartido». En esta administración aseguran que «vamos a por el Gordo de Navidad, porque es el único que nos falta, ya hemos dado desde el segundo hasta los quintos». Sobre el número en concreto que ha resultado agraciado con un quinto premio apuntan que «es una de las primeras terminaciones que se acabó enseguida este año, porque todo el mundo pedía el 7».

Publicidad

El quinto premio también llegaba hasta la localidad de Aldeatejada. “Todavía no sabemos cuántos decimos hemos vendido, pero estamos muy contentos porque es la primera vez que damos un premio en la Lotería de Navidad”, afirma Alberto Recio, responsable del punto de venta de Lotería ubicado en la avenida de la Peña de Francia.

“Después de más de 20 años enfriando el champán por fin lo hemos abierto”, asegura Recio. Por otro lado, ha reconocido "alegrarse mucho" con el premio y “he llamado ya a los amigos para empezar a celebrarlo, a la espera de conocer cuántos décimos hemos vendido”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad