

Secciones
Destacamos
Miércoles, 24 de enero 2024, 17:28
El pabellón multiusos del vecino municipio portugués de Vilar Formoso acogerá el fin de semana del 2 al 4 de febrero la 15ª edición de la Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural.
El evento, que incluirá varias exposiciones, volverá a ser un punto de encuentro no sólo para los amantes de la caza y la pesca, sino también de la naturaleza, el campo, la artesanía y la gastronomía.
El programa incluye diversas actividades relacionadas con la caza, como monterías de jabalíes, sueltas de perdices, demostraciones de caza con aves rapaces y sabuesos, prácticas de cetrería y un concurso de pesca para niños y adultos, entre otras. A lo largo de los tres días, los más pequeños también podrán disfrutar de diversas actividades: «Caza», paseos en burro, coches de choque, tiro virtual, tiro con arco y tiro prehistórico.
También habrá una megaexposición de 200 m2 «Un viaje a través de 20.000 años de caza y pesca en el Valle del Cô - 4 épocas históricas».
En esta edición de 2024, destaca el espacio Expo Gastronomía donde, además de presentar los productos endógenos de la comarca, pan y dulces elaborados en los hornos comunitarios de la comarca y degustaciones de vinos, cerveza artesana y sidra, habrá una serie de showcookings que mostrarán los mejores sabores de la zona y donde se presentará la repostería oficial del evento: «O Gambuzino» y «A Merenda do Caçador».
Por supuesto, las tabernas deleitarán a todos los visitantes con platos elaborados principalmente con caza y pescado. También se celebrará el esperado concurso 'Mejor Taberna', cuyos premios se entregarán al final del evento.
También se podrá disfrutar de la ruta gastronómica por los restaurantes y pastelerías del municipio. Los visitantes también tendrán acceso a la Ruta Turística «Ver y Sentir el Municipio de Almeida», que se puede adquirir en una de las 3 Oficinas Municipales de Turismo (Almeida, Castelo Mendo y Vilar Formoso) y descubrir lo mejor que ofrece el municipio.
El evento contará también con numerosas actividades de entretenimiento y actuaciones musicales de grupos locales y nacionales. El viernes 2 de febrero subirán al escenario Vera Nunes, la artista nacional Bárbara Tinoco e Insert Coin. El sábado, será el turno de 3 Loucos e 1 São que não veio, el grupo nacional D.A.M.A, seguido de Dj Morfal. El domingo estará amenizado por grupos locales: el Grupo Coral Polifónico Vilar Formoso, el grupo de canto Árvore da Vida, el Grupo de Sevillanas Taconeos da Raia y el grupo nacional Toca & Dança.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.