El Papa Francisco, en El Vaticano. E. P.

El Papa, en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria

Este cambio brusco en su estado de salud llega después de días de buenas noticias, teneindo en cuenta que, en las últimas horas, había experimentado una mejoría notable

E. P.

Madrid

Sábado, 22 de febrero 2025, 19:37

El Papa Francisco ha sufrido una crisis asmática este sábado y se le ha realizado una transfusión de sangre, según informa el Vaticano a través del comunicado diario que actualiza su estado de salud desde que ingresó hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma.

Publicidad

Además, los análisis de sangre que le han realizado este sábado han evidenciado una «trombocitopenia (bajada de plaquetas) que requirió la administración de transfusiones de sangre», detalla el citado comunicado, que destaca que las condiciones del Pontífice «siguen siendo críticas». De esta forma, el Pontífice no está fuera de peligro«.

El Papa Francisco, que recibe tratamiento hospitalario desde hace una semana por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis, sigue «atento» y ha pasado el día en su sillón aunque, según se indica, «sentía más dolores que ayer». De momento, el pronóstico es reservado, concluye el texto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad