E. P.
Madrid
Jueves, 7 de noviembre 2024, 20:06
El Nuncio de su Santidad en España, Bernardito Auza, ha visitado las localidades de Pedralba y Chiva, dos de las zonas arrasadas por la DANA en la madrugada del martes 29 al miércoles 30 de octubre y ha quedado «muy impresionado» por la situación.
Publicidad
Auza ha visitado los templos de las localidades, acompañado por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent y los obispos auxiliares electos, Fernando Ramón y Arturo Javier García, según ha informado la archidióceis de Valencia en un comunicado.
El nuncio ha asegurado que ha quedado «muy impresionado por la situación, la cantidad de bienes perdidos» aunque también ha puesto en valor que «se han salvado también muchas vidas». «Las catástrofes son siempre muy difíciles de llevar. Con la solidaridad de todos creo que Valencia puede superar todos estos desafíos», ha manifestado Auza.
Además, durante su visita, el nuncio ha querido dejar un mensaje escrito para todos los ciudadanos: «En nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, saludo de afecto y bendición apostólica en este momento de dolor y de pérdida de vidas y de bienes. El Papa asegura a todos sus oraciones y agradece a todos la solidaridad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.