Borrar
Banco Central Europeo E.P
La llegada del euro digital ya tendría fecha, ¿en qué consiste?

La llegada del euro digital ya tendría fecha, ¿en qué consiste?

La Comisión Europea avanza en el desarrollo del euro digital para todos los países de la zona euro

Sábado, 10 de diciembre 2022, 14:23

Tras dos años de trabajo, el Banco Central Europeo va afinando la posible implantación del euro digital, un equivalente al dinero en físico que complementaría los billetes y monedas a través de un método de pago fácil y cómodo. El pago se realizaría a través de una tarjeta o una aplicación en los dispositivos móviles.

Se estima que su entrada en circulación vea la luz en 2025, pero el BCE deberá de presentar el prototipo el año que viene, en 2023.

“Los principios básicos de diseño de un euro digital están progresando satisfactoriamente” afirma Christine Lagarde, presidenta del BCE.

El Banco Central Europeo trabaja junto a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los ministros de Finanzas de todos los países de la zona euro y con diferentes entidades para el desarrollo de este nuevo sistema de pago ‘más seguro y fiable’ que las criptomonedas.

“El euro digital permitiría efectuar pagos sin compartir datos con terceros, a menos que sea necesario para prevenir actividades ilícitas”, afirma el BCE.

Respecto al anonimato de los pagos, la presidenta descarta un anonimato completo, puesto que el no saber quien compra pondría en duda el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo, pero sí respetará una privacidad y garantizará la protección de datos del consumidor.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La llegada del euro digital ya tendría fecha, ¿en qué consiste?