Martes, 16 de julio 2024, 08:35
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido este martes durante una entrevista con la cadena de televisión NBC News que «fue un error» decir durante un acto de campaña que había que poner al expresidente Donald Trump «en la diana», unas declaraciones que realizó tan solo unos días antes del intento de asesinato contra el magnate.
Publicidad
El mandatario estadounidense también ha matizado sus palabras, asegurando que se refería a «enfocarse» en Trump y sus ideas más que en el significado literal de la expresión.
«Me refería a enfocarse en él. Centrarse en lo que está haciendo, en sus políticas, en el número de mentiras que dijo en el debate. Quiero decir que hay toda una serie de cosas que, mira, no soy el tipo que dijo que quería ser un dictador el primer día, no soy el tipo que se negó a aceptar el resultado de las elecciones. No soy el tipo que dijo que no aceptará el resultado de las elecciones automáticamente. No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. Y por eso la atención debe centrarse en lo que dice, me refiero a la idea«, ha expresado.
En ese sentido, Biden ha insistido en que él no ha usado una retórica que incite a la violencia, a diferencia de su «oponente», que ha vuelto a recordar que Trump «amenaza a la democracia» con sus palabras.
Cabe recordar que el presidente estadounidense se dirigió la jornada anterior al pueblo estadounidense para pedir «enfriar» el clima político y que no se convierta en un campo de batalla, alegando que «todos» tienen «la responsabilidad de hacerlo», después del intento de asesinato contra Donald Trump, que resultó herido leve en su oreja derecha después de que la bala la rozara.
Trump resultó herido leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.
Publicidad
El incidente se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.