La Gaceta
Viernes, 14 de febrero 2025, 18:25
Un joven de 24 años y natural de Venezuela ha vivido una de las experiencias más aterradoras que se recuerdan tras ser tragado y, posteriormente, escupido por una ballena en el Estrecho de Magallanes -aguas de Chile-.
Publicidad
Y es que, a la luz del vídeo grabado por su padre, se ve a Adrián Simancas navegando a bordo de su kayak y, en un momento, se aprecia cómo el mamífero engulle al joven venezolano.
Por fortuna para ambos, la 'desaparición' duró apenas segundos, pues posteriormente se aprecia como el animal escupe a Adrián Simancas para tranquilidad de su padre, que navegaba junto a él.
Tras el susto, el joven nadó con cautela hasta la posición de su padre que lo esperaba para llegar a tierra. «No podía pelear para evitar que me comiera, porque ya me había comido», destacó Simancas a la BBC.
Finalmente, ambos pudieron volver a la costa chilena sanos, especialmente el joven, que vio peligrar su vida por momentos ante la incómoda situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.