E. P.
Viernes, 28 de marzo 2025, 16:03
El líder de la Junta Militar de Birmania, el general Min Aung Hlaing, ha anunciado que el terremoto de 7,7 desatado en la mañana de este viernes en el centro del país ha dejado ya al menos 144 y 732 heridos.
Publicidad
El seísmo también ha sacudido China y Tailandia, país este último donde han muerto al menos tres personas y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se ha desplomado por la sacudida en la capital, Bangkok.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el epicentro ha estado ubicado cerca de Sagaing, una localidad a orillas del río Ayeyarwady y conocida por ser un importante centro monástico situada a menos de 20 kilómetros de Mandalay.
Naciones Unidas ha puesto en marcha ya todos sus mecanismos de emergencia tras recibir informaciones de que cientos de personas podrían haber fallecido por este temblor.
Mientras tanto, y durante el discurso ante la población en el que ha proporcionado el balance, el líder militar birmano ha confirmado una solicitud para recibir «apoyo internacional para los esfuerzos de socorro», según recoge la radiotelevisión oficial birmana MRTV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.