C.A.S
Miércoles, 30 de enero 2019, 08:53
Las víctimas de violencia de género tendrán un psicólogo especializado a su disposición en menos de 30 minutos cuando acudan a denunciar a la comisaría de Policía Nacional, al cuartel o comandancia de la Guardia Civil o a los juzgados, para que pueda ayudarlas en los momentos más difíciles. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Delegación del Gobierno, ha anunciado que pone en marcha este servicio pionero en España tras un acuerdo suscrito con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León.En Salamanca 18 psicólogos especializados en violencia de género y seleccionados conforman el turno disponible las 24 horas todos los días de la semana que atenderá de forma urgente e inmediata tanto a las mujeres víctimas como a los menores dependientes de ellas. Una atención que se hará en cualquier punto de la provincia.Tras recibir la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la delegación del Gobierno ha procedido a sumarse a este protocolo. De esta forma, en Salamanca, en el territorio de la Guardia Civil (provincia) ya se ha puesto en marcha esta semana, mientras que en el territorio de la Policía Nacional (Salamanca capital y Béjar) se hará a partir del día 11 de febrero, una vez se ponga a prueba durante una semana en las comisarías de Valladolid. La Junta también ha ofrecido este servicio a las policías locales a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León.
Publicidad
Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.