A.B.
Miércoles, 25 de marzo 2015, 21:50
"Este Cristo humilde del Arrabal es el mismo que por ahí suele andar merodeando suburbios y andurriales". José Manuel Ferreira Cunquero fue fiel a su condición desde el primer momento. Radiante sobre el escenario, el Cristo del Amor y la Paz. El ... poeta, de frente.Con versos y una prosa lírica contundente con la que exaltó una Semana Santa de Salamanca "que tiene todos los ingredientes, si somos capaces de reunirlos con criterios, para ser una de las más grandes del país".El pregón del trovador comenzó a fraguarse en la infancia "atado a resonancias de trompetas y tambores", donde empezó a descubrir la Semana Santa para mostrar un "currículo de la sencillez".Antes, su presentador, el que fuera pregonero, Javier Blázquez, destacó la recuperación de un "perfil antaño usual como el de poeta" con la peculiaridad de su militancia cofrade en el Amor y la Paz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.