C.A.S.
Martes, 12 de febrero 2019, 09:17
Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, tanto Policía Nacional como Guardia Civil vigilan los entornos de colegios e institutos, tanto con patrullas uniformadas como de paisano, y mantienen una estrecha colaboración con los directores y responsables docentes que informan a los agentes de cualquier movimiento sospechoso o presencia de vehículos o personas dudosas. La colaboración entre las fuerzas del orden y los centros educativos es continua y la acción es inmediata, además de mantener una comunicación fluida con entrevistas trimestrales como mínimo. Gracias a este refuerzo policial, la venta de drogas ha desaparecido de los entornos de colegios e institutos. El pasado año, tan sólo la Policía Nacional realizó dos detenciones de jóvenes por venta de marihuana y hachís en la capital, mientras que en la provincia no hay actuaciones a destacar.Asimismo, el Plan Director incluye charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a alumnos (sobre drogas y alcohol, ascos escolar, riesgos de Internet, violencia de género, bandas juveniles y delitos de odio) así como a padres a través de las Ampas y a docentes. Unas sesiones que van en aumento, por el incremento del interés tanto de los centros como de las asociaciones de madres y padres.Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juegoBrote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceasSalamanca perderá 10 puestos de docentes el próximo curso
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.