C.R.
Viernes, 9 de noviembre 2018, 05:45
Ante "la trascendencia de la obra" y "desde el ánimo de no causar retraso o perjuicio", la unión temporal de empresas (UTE) formada por Arcor y Mestolaya ha presentado en el Ayuntamiento de Salamanca un escrito renunciando al contrato de 4,4 millones de euros para construir el vial de acceso al nuevo Hospital.En el documento, se compromete a hacerlo sin judicializar el asunto ni reclamar los posibles daños y perjuicios que la resolución del contrato le pudiera generar. Pone dos condiciones principales. Primero, el Ayuntamiento no debe penalizarla ni exigirle ningún tipo de indemnización por el retraso acumulado por la obra y debe devolverle la fianza que depositó tras convertirse en adjudicataria de la obra.El documento presentado por la UTE, fruto de las negociaciones que el Gobierno municipal de Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido con las dos empresas que lo integran en los últimos días, permitirá que previsiblemente la próxima semana el Consistorio pueda proceder tanto a la resolución del actual contrato para la ejecución de estas obras, como aprobar una nueva licitación con criterios restringidos que permita encontrar un nuevo adjudicatario lo más rápido posible.Lea la información con todos sus detalles en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.