CASAMAR
Lunes, 7 de octubre 2013, 20:34
La campaña de excavaciones arqueológicas impulsada por la universidad de Salamanca en el yacimiento de “La Genestosa”, en Casillas de Flores, ha finalizado con “la identificación de tres nuevas tumbas del periodo altomedieval en el entorno del asentamiento”, según ha informado este lunes la Universidad.Los enterramientos, localizados en el curso del arroyo del Mazo del Prado Álvaro, “siguen el modelo del poblado excavado en el yacimiento y sugieren la existencia de una intensa actividad humana en la zona durante el periodo postromano”, señalan los directores de los trabajos, los profesores Iñaki Martín Viso y Rubén Rubio Díez.Además, la campaña, desarrollada desde el día 16 de septiembre hasta el pasado sábado, ha servido para documentar “una posible fase romana del periodo altoimperial, siglos I-II d.C., que habría sido amortizada por un asentamiento de los siglos VI-VII, iniciada quizá en el siglo V”, señaló Martín Viso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.