R.D.L.
Lunes, 5 de noviembre 2018, 05:45
Se suele decir que el saber no tiene edad. Los datos del Programa Interuniversitario de la Experiencia así lo atestiguan. Después de 25 años en funcionamiento, la conocida como Universidad de la Experiencia ha batido todos los récords este curso 2018-2019 con casi 1.400 personas matriculadas solo en las sedes de la ciudad de Salamanca y su provincia, un 8 por ciento más que el pasado. La cifra asciende a casi 2.600 alumnos si se tienen en cuenta todas las sedes gestionadas por la Universidad Pontificia y la Universidad de Salamanca en el conjunto de la Región, y a más de 5.000 si se añaden las matrículas del resto de instituciones académicas de Castilla y León. Todo un éxito que nació en la Universidad Pontificia de SalamancaLa idea de la Universidad de la Experiencia se debe al padre Bartolomé Vicens, un dominico muy influyente que propuso a la Junta de Castilla y León crear un programa para formar en aspectos humanísticos y culturales a los mayores. Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.