
J.H.D.
Sábado, 24 de mayo 2014, 15:17
Clubes como el Barcelona o el Milan tienen algunas réplicas en diversas partes del mundo. Equipos que, con permiso del original, comparten vestimenta, escudo y hasta himno. Lo que nunca se había visto es que se creara una réplica de un club recién nacido y que competirá en Primera Provincial. El Unionistas de Salamanca ya tiene a su hermano pequeño en Sudáfrica, concretamente en Cape Town.Hace justamente cuatro años, el presidente de Unionistas, Javier Tejedor, y su inseparable amigo Daniel Mena viajaron al Mundial de Sudáfrica. Tejedor regresó, pero Mena encontró trabajó y pasó allí los últimos tres años. Así surgió la idea: "Teníamos un equipo de fútbol que jugaba la liga local de Sudáfrica. Es una competición patrocinada por el Ajax de Amsterdam.Es una competición rara, entre federada y modesta, porque allí la federación no está tan estandarizada como aquí", explica. Tras la muerte de la UDS y la creación de Unionistas, los propios jugadores del equipo „españoles, egipcio, alemán, portugués o sudafricano„, conocedores de supasión por el Salamanca, propusieron homenajear al club homenaje: crear el Unionistas de Cape Town. Dicho y hecho, el equipo adoptó rápidamente el escudo de los charros y se aproximó con la equipación. "Cuando las hicimos aún no se había votado en Salamanca la definitiva. Les prometí llevarles el próximo año una equipación nueva", dice Mena, aunque asume que no será subvencionada por el club como hacen los grandes: "Tejedor es más agarrado que Florentino", bromea. En la Liga de 2ª marchan terceros, pero hay otro objetivo en el que son líderes: "La gente de aquí nos pregunta qué es eso de Unionistas y se lo explicamos. Ya hay más gente que conoce el significado".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.