
ALEJANDRO SEGALÁS
Miércoles, 17 de mayo 2017, 14:49
Jugar la vuelta fuera de casa no es definitivo. En las últimas 185 eliminatorias de fase de ascenso a Segunda B disputadas en las tres últimas temporadas en un 41% de los casos, en 77, consiguió imponerse el equipo que tenía que jugar la vuelta fuera de casa. A este dato es al que se tiene que aferrar el Unionistas si quiere superar el cruce con el Águilas en la primera eliminatoria en su camino hacia el ascenso a Segunda B ya que la vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en El Rubial en la localidad murciana de Águilas.Cierto es que en el 59% de las eliminatorias de las últimas tres fases de ascenso, en 108 cruces, salió victorioso el equipo que disputó el segundo partido en su feudo, pero el mito de que el que juega la vuelta en casa pasa no es tan fiero como tradicionalmente lo han pintado.Además, en la fase del año pasado, en la que el Águilas llegó a la última ronda y cayó contra el San Fernando de Cádiz, se dio la circunstancia de que en la primera eliminatoria el 61% de los equipos que pasaron jugaron el primer encuentro en casa, como le sucederá al Unionistas. De los 36 choques a doble partido, en solo 14 se impusieron los que jugaron como locales la vuelta. En la segunda ronda pasaron 9 conjuntos que comenzaron en casa los cruces y otros 9 que tuvieron el factor cancha con la vuelta en casa. En la última ronda, ascendieron cinco equipos sin ventaja de campo y cuatro que jugaron la vuelta en su feudo. La vuelta a las 17.00 o 17.30 h. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en El Rubial el próximo domingo 28 de mayo entre las 17.00 y las 17.30 horas. "Estamos pendientes de concretar la hora pero el partido de vuelta se jugará seguro el domingo 28 de mayo por la tarde", explica a este diario el presidente del Águilas, Juan Pablo García Pérez, quien asegura que en breve se confirmará si el encuentro comienza a las 17.00 o a las 17.30 horas.Cualquiera de los dos horarios vaticinan un partido con una elevada temperatura ya que en la zona de Águilas en la costa murciana a finales de mayo el termómetro puede rondar los 30 grados, factor que buscarán los murcianos aprovechar para tener más empuje bajo los estragos del calor durante el partido. Todo suma y todo afecta en estas eliminatorias pero normalmente el que merece pasar de ronda en el terreno de juego acaba haciéndolo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.