A.S.
Lunes, 2 de abril 2012, 08:45
Se buscan compañeros del alma que te acompañen hasta los últimos instantes de vida. Este es el guante que lanza a la sociedad salmantina la unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Asistencial de Salamanca, con sede en el Hospital Los Montalvos, en colaboración con la obra social La Caixa.Se trata de conseguir voluntarios para que estén con los enfermos y sus familias en la recta final de sus vidas apoyando desde el punto de vista emocional a esas personas a las que la vela de su vida está a punto de apagarse.Esta unidad de Salamanca es la única en España que trabaja con sus propios voluntarios, que son formados en la inestimable labor de los cuidados paliativos. "Nosotros podemos dar los cuidados paliativos necesarios, pero los voluntarios desempeñan una función igual o más importante dedicando su tiempo a estar con el paciente, propiciando descanso a los cuidadores principales", explicó a este diario Francisco Vara, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.