A.S.
Sábado, 30 de agosto 2014, 12:38
El turismo rural en la provincia de Salamanca se ha disparado en la última década, debido a que el pasado mes de julio fue el mejor de la serie histórica desde 2005 tanto en viajeros y pernoctaciones, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). El pasado mes se registraron 7.377 turistas rurales en Salamanca, mientras que en el mismo mes de 2005 la cifra se situó en 3.089.No obstante, la cifra más significativa, por las repercusiones económicas que supone, es la de las pernoctaciones, que también se han duplicado en los últimos 10 años. El pasado julio se produjeron 20.234 pernoctaciones y el mismo periodo de 2005 la estadística se cerró con 9.632.Otra de las características es que en el último año se ha registrado un acentuado aumento de visitantes nacional en detrimento de los turistas foráneos. De este modo, si el mes de julio de 2013 la provincia albergó en sus establecimientos rurales a 5.700 españoles, el mismo periodo de este año la cifra es de 6.769. Por el contrario, la tendencia en el turismo de extranjeros ha descendido de 649 turistas foráneos a los 608 de este julio de 2014.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.