Martes, 14 de agosto 2012, 14:25
El presunto autor del incendio forestal que ha calcinado un millar de hectáreas en la Sierra de Béjar es el teniente de alcalde de Valdehijaderos, municipio donde se inició el fuego el pasado sábado.Así lo ha confirmado este lunes el regidor de Valdehijaderos, Adrián Díaz García, quien ha reconocido que este domingo acompañó al teniente de alcalde Juan Manuel Sánchez Rodríguez hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde confesó ser el autor de los hechos.Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el incendio se originó de manera fortuita, ya que el autor confeso ha relatado que acudió a un huerto para regar y cuando encendió el motor para sacar agua del pozo se inició el fuego.Al parecer, el autor del fuego, de 38 años de edad., intentó apagar las llamas, aunque no pudo atajarlas debido al fuerte viento que soplaba en la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.