ICAL
Domingo, 3 de octubre 2010, 00:35
Diez lustros después, con capa y espada y a lomos de su caballo, ‘Babieca’, el Cid Campeador regresó a su tierra. La segunda edición del Fin de Semana Cidiano transformó a la capital burgalesa y la transportó la Edad Media en un intento por sumergir a ciudadanos y participantes en la leyenda cidiana. Mercados medievales, juegos, torneos, ludotecas, representaciones teatrales y actos de calle pretenden dar a conocer en 48 horas la figura del héroe burgalés por antonomasia, Rodrigo Díaz de Vivar. Organizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y OTR Burgos, la cita cultural tiene como objetivo recordar la figura del héroe castellano y acercar turismo a la capital burgalesa. Esta es la segunda edición de un evento que nació el año pasado con el ánimo de convertirse en una cita obligada de las festividades de la ciudad, que pretender servir, además, para potenciar y exportar los valores del Camino del Cid a su paso por la provincia. Durante los actos, que se prolongarán hasta mañana domingo, participarán asociaciones ligadas al mundo cidiano de la provincia de Burgos, así como de otros puntos de España como las asociaciones ‘Amigos del Caballo de Sigüenza’ (Guadalajara) y ‘Mío Cid’ (Teruel). Asimismo, participarán voluntarios y caballeros que acercarán a los burgaleses la figura del vecino más ilustre de Vivar del Cid (Burgos).
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.