R.D.L.
Martes, 17 de abril 2012, 21:27
"La financiación privada tiene que ser esencial en las universidades, los presupuestos públicos no pueden soportar más del 80% de su financiación", aseguró ayer el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Salvador Sánchez-Terán, que aprovechó la entrega de los Premios "Sociedad Civil" para reivindicar a los empresarios, también presentes en el acto, una mayor participación en la financiación universitaria. En este sentido, Sánchez-Terán se mostró a favor del aumento de las tasas, aunque "aplicadas con prudencia", insistió; del incremento de la colaboración con las empresas en materia de investigación; y del estímulo del mecenazgo a través de criterios fiscales como los que ya existen en Estados Unidos. Estas medidas, según el presidente del Consejo Social, pueden paliar una difícil situación para las universidades, aunque se mostró convencido de que la Universidad de Salamanca podrá "digerir" el recorte gracias a su solidez económica y a la apuesta por la excelencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.