TRISOL
Viernes, 11 de mayo 2012, 15:23
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) inició este jueves el primer rellenado de agua que recibe el azud de Riolobos desde el verano del 2004 y que aliviará, en parte, su crítica situación.Fuentes de la propia CHD confirmaron que Riolobos recibirá durante los próximos días entre 3, 4 y 5 hectómetros cúbicos de agua que se bombearán desde el pantano de Santa Teresa y llegarán a través del canal de Villoria. Esta misma semana, según explicaron vecinos de la zona, se ha procedido a la limpieza de las canalizaciones de entrada a este embalse artificial retirando juncos, espadañas y suciedad acumulada.La aparición de gran cantidad de peces muertos en las orillas del azud, especialmente carpas de gran tamaño, como adelantó LA GACETA, motivó la inmediata reacción de la CHD cuyos técnicos ya están investigando las causas de la mortandad de estas especies.Los primeros análisis dados a conocer descartan que la muerte de los peces se deba a la falta de oxígeno en el agua por lo que se están analizando otros parámetros contaminantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.