B.F.O.
Jueves, 10 de enero 2019, 16:57
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha marcado como objetivo realizar en 2016 en Salamanca 2.145 actuaciones solo en materia de fraudes a la contratación y condiciones de seguridad en el trabajo.En la campaña dedicada al fraude en la contratación se pretenden controlar los contratos temporales, el cumplimiento de las condiciones en las prácticas no laborales, la contratación a tiempo parcial, el encadenamiento de contratos, la subcontratación en el sector de la construcción, así como la contratación de trabajadores con discapacidad (que se deben realizar en las empresas de 50 o más trabajadores).Además, los objetivos de la inspección para 2016 también incluyen la comprobación de las condiciones de trabajo en materia de jornada laboral, el descanso semanal y entre jornadas, las horas extraordinarias, las condiciones de trabajo (salario, seguridad y salud en el trabajo) de los inmigrantes que cuenten con autorización para trabajar, así como posibles casos de discriminación por ideología, orientación sexual o afiliación sindical, según el documento que discute la Administración con representantes de las empresas y los sindicatos.La igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la inexistencia de la discriminación por razón de género en la contratación, el acceso a la formación y a la promoción profesional también serán objeto de la actuación inspectora, al igual que las subvenciones que otorga el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
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