CASAMAR
Miércoles, 1 de junio 2011, 23:50
El primer festival folklórico de Villasrubias, "Juenti El Gallu" acogió la actuación de ocho grupos en un acto multitudinario. Los encargados de romper el hielo fueron "Txebe y Patri", que dieron cuenta de parte del desconocido folklore del pueblo. Le siguió "El Charaíz Redondo", de Fuenteguinaldo, que interpretó varios bailes y canciones tradicionales de la provincia. Uno de los momentos estelares de la cita fue la reaparición, después de más de 10 años, del grupo de El Payo "Jálama", que rememoraron las "charrás", "fandangus" y "repicotéus" al ritmo de la sartén, el instrumento típico del pueblo. Más información en la edición impresa de este jueves 2 de junio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.