Jueves, 3 de febrero 2011, 13:55
El Partido Popular ha comunicado al sector fotovoltaico español que en la última Comisión de Economía del Senado presentó una enmienda transaccional al Real Decreto 14/2010 para eliminar la retroactividad de la norma convalidada por el Congreso de los Diputados hace una semana con los votos a favor del PSOE y PNV. La propuesta que ha puesto sobre la mesa el PP recoge la supresión de las dos disposiciones del decreto que recogen las limitaciones de horas que reciben la prima fotovoltaica y que reducen los ingresos de las instalaciones una media de un 30%, lo que en muchos casos pondría en riesgo la viabilidad de las plantas, ya que sus propietarios no podrían hacer frente a los préstamos que habían solicitado para financiar la inversión. En Salamanca, esta norma afectaría a 659 parques solares, la mayoría perteneciente a pequeños propietarios. Amplíe esta información en la edición impresa de LA GACETA del jueves 3 de febrero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.