Viernes, 8 de marzo 2013, 09:38
Ya está el lío servido. La Junta de Castilla y León reclamó este jueves a través de su consejero Portavoz del Gobierno en torno a mil millones de euros anuales a los ayuntamientos para financiar Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Unas competencias que el Ejecutivo central va a dejar a las comunidades.Sin embargo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se niega. Su vicepresidente, Fernando Martínez Maíllo, manifestó que “bajo ningún concepto” permitirán que les detraigan dinero con este fin. “Sería el colmo que las corporaciones locales tengamos ahora que financiar a las comunidades autónomas”, dijo el también presidente ‘popular’ de la Diputación de Zamora.Sin embargo, la Junta ha enviado esta propuesta al Gobierno de Rajoy, tras el acuerdo alcanzado días pasados en las Cortes, de forma unánime, además.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.