TEL
Miércoles, 9 de enero 2019, 13:55
El patronato del Museo Judío "David Melul" de Béjar ha querido dedicar una sala de la tercera planta al doctor y profesor de la Universidad de Salamanca Carlos Carrete en reconocimiento a su trabajo y aportación desinteresada al centro.El patronato se reunió el pasado 10 de diciembre para definir el homenaje póstumo al profesor Carrete, que falleció en el día de su cumpleaños, el 9 de agosto. Así, los miembros acordaron que la sala dedicada a los Béjar llevara el nombre del doctor para mantener viva su memoria en el museo.A mayores, el patronato tiene previsto recopilar más de ochenta escritos y pequeños ensayos de Carlos Carrete publicados en distintas revistas científicas con la ayuda de la familia del mecenas del museo David Melul para publicar después un volumen con su obra.El alcalde de Béjar Alejo Riñones dio a conocer este homenaje póstumo acompañado por Antonio Avilés, director del museo, y Javier Ramón Sánchez, miembro de patronato.Para Riñones, Carlos Carrete fue "un hombre discreto, sabio y humilde", descripción con la que coincidió Antonio Avilés, que destacó, además, que "para publicar sus trabajos, contamos con la ayuda del departamento de Estudios Hebreos y Arameos junto con la familia Melul para su difusión en el mes de mayo o junio".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.