Viernes, 11 de enero 2019, 11:49
Una nueva pareja de halcón peregrino se ha asentado en la Catedral de Salamanca. Tres pollos, dos hembras y un macho han nacido como resultado del asentamiento de la nueva pareja reproductora. El padre de estos pollos nació en el año 2013 en otra caja-nido que se encuentra instalada en las inmediaciones de la ciudad, lo que confirma el comportamiento conocido como "filopatria" que se manifiesta en algunas rapaces y que consiste en que los pollos tienden a instalarse en las inmediaciones del territorio donde nacieron, cuando no en el mismo territorio, cuando las ciscunstancias se lo permiten. Gracias a este comportamiento se refuerzan las poblaciones. En el año 2000 se llevó a cabo un proyecto de reintroducción de los halcones, ejecutado por la Seo y y financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Este éxito -según los expertos- permite aumentar las esperanzas en la recuperación de esta especie que en los últimos tiempos ha sufrido un declive de su población en nuestra provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.