g.m.
Lunes, 5 de junio 2017, 13:25
Padres, madres y abogados exigen a la Junta de Castilla y León que elabore un protocolo "real" de actuación para la resolución de casos de acoso escolar. Básicamente, lo que solicitan a la Consejería de Educación es que ideen un documento donde se recojan ... unas "reglas marcadas" que indiquen qué hacer ante posibles casos de bullying, pues muchos de ellos coinciden al afirmar que son disposiciones "muy amplias" que no proporcionan soluciones inmediatas a los conflictos.Así lo manifiesta como padre y abogado Alejandro Pérez de La Sota. "Lo que tienen es un procedimiento estándar de actuación. Lo que hace la Junta es que en cada caso actúa como le parece, mientras que los protocolos de otras comunidades sí tienen unos puntos en común que guían las intervenciones", explica. No obstante, de La Sota relata que "al final lo que importan son los hechos" y que, habiendo un modelo estipulado o no, la realidad es que no se pone fin a los conflictos. "La mayoría de casos acaban igual, cambiando a los niños de colegio", asegura.En concreto, es la Orden EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, en la que se establecen las medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León. En ella se recoge que, atendiendo al Decreto 51/2007, los centros deberán incorporar en sus reglamentos de régimen interior medidas de actuación inmediata ante situaciones de conflicto, un sistema para la recopilación de información que permita elaborar un pronóstico de la situación, y referencias que permitan evaluar los comportamiento problemáticos y las circunstancias en que aparecen, entre otras.
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