M.M.
Viernes, 22 de febrero 2013, 06:00
La Junta avisa a los municipios que el anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales del Gobierno central obligará a los ayuntamientos de la Comunidad a financiar con un coste “estándar” aún sin definir la transferencia de competencias de Sanidad, Educación y Servicios Sociales al Ejecutivo regional.La normativa obliga a asumir a la Junta estas competencias en un plazo máximo de cinco años. La Junta explica que estas competencias no son “impropias” de los ayuntamientos , en todo caso, son “incómodas” porque hay leyes orgánicas que fijan estas funciones en las corporaciones locales.El portavoz autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, lanzó este mensaje a las corporaciones locales tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad. De Santiago-Juárez advirtió que es la propia normativa estatal la que ampara la financiación de los municipios a la Junta, aunque la duda será la cuantía que tendrán que desembolsar los municipios por estas competencias.El Ejecutivo autonómico asegura que aunque la ley no cuantifica la financiación, sí habla de un “coste estándar”, antes denominado “coste efectivo”, que tendrán que abonar los municipios. Eso sí, la normativa abre la puerta a que la Junta pueda realizar convenios con los ayuntamientos y las diputaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.