Lunes, 23 de junio 2014, 12:57
La Norma del Ibérico ha desembarcado este jueves en Salamanca con las alabanzas del Ministerio de Agricultura y las críticas de la Junta de Castilla y León. El director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, detalló la normativa que acaba de entrar en vigor y dijo que ha llegado con el "consenso" de todo el sector: productores, industriales y distribuidores. Sin embargo para la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, en este texto no se ha tenido en cuenta "para nada" a Castilla y León a pesar de ser una de las regiones con mayor producción de porcino ibérico del país.Burgaz ha señalado la importancia que tendrá la nueva Norma del Ibérico con los cambios introducidos en el etiquetado del jamón, la paleta y la caña de lomo. También ha resaltado la importancia de las modificaciones con respecto al manejo del ganado y las inspecciones de control que buscan garantizar este sector. Por su parte María Jesús Pascual ha lamentado que el Ministerio no haya puesto "todo de su parte" para que se cumpliera la anterior norma, que a su juicio era "suficiente".Este debate se ha producido en el Foro GACETA que se ha celebrado este jueves en el teatro de Caja Duero y en el que ha participado Julián Martín, director general de la empresa "Julián Martín", y Fernando Antúnez, representante del sector porcino en URCACYL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.