a.s.
Martes, 8 de enero 2019, 17:56
Miles de salmantinos se han concentrando la mediodía de este domingo en el paseo de San Vicente, junto al hospital Virgen de la Vega, en una 'marea blanca' que ha salido a la calle para protestar por el grave deterioro de la sanidad salmantina. Las principales proclamas han ido dirigidas a Cristina Granados, gerente del Complejo Asistencial, y a su 'polémica' gestión. En este momento están cortadas al trafico el paseo de San Vicente, Carmelitas y parte de la avenida Mirat -donde se encuentra la Gerencia de Salud de Área de Salamanca-, que es por donde está discurriendo a paso lento la 'marea blanca'.Esta convocatoria es una de las más multitudinarias de las 'mareas blancas' que se han realizado en los últimos años, a falta de confirmación oficial, algunas fuentes de la Policía Nacional apuntan que podría haber entorno a las 6.000 personas.Durante el trayecto el cántico más repetido ha sido: "Esta gerente asfixia a la gente". Y en numerosas ocasiones han pedido la dimisión de la gerente y del consejero Saéz Aguado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.