B.H.
Jueves, 10 de enero 2019, 05:45
Un año después de que acabara el periodo transitorio para solicitar el bono social eléctrico toca hacer balance. El resultado para Salamanca es que el 41,6% de los beneficiarios de entonces se ha quedado fuera de los descuentos. Según la información ofrecida por las ... eléctricas a este periódico, en diciembre de 2017 eran 28.122 los beneficiarios, mientras que al cierre de 2018 la cifra había caído hasta los 16.414. Esto implica que 11.708 puntos de suministro han dejado de percibir el bono social en la provincia. Porcentualmente el descenso de beneficiarios en Salamanca se encuentra muy por debajo de la media nacional, que se establece en un 52,1%. Según los datos oficiales, al cierre del año pasado disfrutaban del bono social eléctrico en España 2,3 millones de usuarios, mientras que a 31 de diciembre pasado la cifra cayó a 1,1 millones. El descenso se ha producido al cambiar las condiciones de acceso a los descuentos de la factura, criterios que han dejado fuera muchos puntos de luz que los obtenían solo por tener un contrato inferior a los 3 kW, fuera cual fuera su situación económica. Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.