C.A.S.
Lunes, 14 de marzo 2011, 09:51
En un país que es nido de terroristas y suicidas de Al Qaeda, pero que lucha por desterrar la dictadura de los talibanes y estabilizarse guiado por las fuerzas internacionales desde hace una década, allí, en Afganistán han desarrollado los militares de Salamanca una de ... sus misiones más importantes y también más extensas en el tiempo, después de la de los Balcanes.No es nada fácil construir de la nada bases militares en un país en guerra, sin apenas infraestructuras para el transporte logístico, árido, con meteorología extrema en invierno y verano y donde la única esperanza de la población es sobrevivir. Sin embargo, los cerca de un millar de militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) número 11 del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca no sólo han cumplido con creces las misiones encomendadas en Afganistán sino que además han logrado un progreso impensable, activando la economía y el comercio de una de las zonas más deprimidas: Qala-i-Naw.Lea el reportaje completo en la versión impresa de LA GACETA del 14 de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.