M.D.
Domingo, 30 de diciembre 2018, 05:45
El Ministerio de Fomento ha licitado el primero de los cinco proyectos para rehabilitar la A-62 entre Tordesillas y Salamanca. Se trata de los kilómetros comprendidos entre las localidades zamoranas de Castrillo de Guareña y Cañizal, considerado prioritario por el Gobierno. Las empresas interesadas en los trabajos tienen ahora hasta el 26 de abril para presentar la oferta, por lo que la adjudicación e inicio de las obras no llegará hasta finales de año como muy pronto.El tramo que se va a reformar apenas cuenta con 13 kilómetros, pero al igual que el resto de la autovía entre la capital salmantina y Tordesillas, ha necesitado en los últimos años continuas reparaciones —la última en el verano— debido a los problemas estructurales y superficiales que presenta el firme. Los trabajos que ahora licita el Ministerio de Fomento comprenden el fresado parcial del firme existente y su reposición mediante mezclas bituminosas. Posteriormente, la adjudicataria deberá extender una nueva capa de rodadura en el ancho completo de la calzada y los arcenes, además de en los ramales de enlace. El último cometido consistirá en la reposición de las marcas viales y de los elementos de balizamiento.Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.