Lunes, 14 de octubre 2013, 21:04
La Junta y la Diputación de Salamanca anunciaron este martes que a partir de ahora los recolectores de setas podrán recoger como máximo 20 kilos al día para preservar los montes. Del mismo modo, los permisos para esta campaña micológica serán más baratos, ya que el precio para poder recolectar durante un fin de semana pasa de costar quince euros a cinco.El diputado de Medio Ambiente, José Prieto, manifestó que estas dos serán principales novedades para esta campaña en la que se espera superar las 1.320 licencias concedidas el pasado otoño, ya que las expertos contemplan una gran cantidad de hongos en los montes durante las próximas semanas. Este programa de regulación micológica cuenta con dos zonas en la provincia. En la zona de El Rebollar pueden recogerse setas en 29 montes de utilidad pública en una superficie de 23.500 hectáreas; mientras que en la zona de la Sierra de Béjar y Francia se podrán buscar hongos en 28.000 hectáreas de 57 montes de utilidad pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.