L.G.
Miércoles, 13 de julio 2011, 23:52
El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, de guardia, investiga el presunto trueque de un recién nacido entre dos mujeres, entre ellas la presunta madre biológica, de nacionalidad rumana y en paradero desconocido. La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en la capital a la segunda implicada, una española de 23 años y de etnia gitana, R.M.R.P., quien presuntamente le habría criado durante estos casi cuatro años tras formalizarse la entrega en agosto de 2007. Fuentes del caso consultadas por LA GACETA señalaron este martes que los indicios existentes apuntan a que, aunque indebida, la cesión del niño fue voluntaria y no forzosa. Los hechos tuvieron lugar al parecer en el mes de agosto de 2007. Según las fuentes consultadas por este diario, la presunta madre biológica entregó a su hijo a R.M.R.P. cuando acababa de nacer, se desconoce si a cambio de dinero o no. La arrestada le ha venido criando desde entonces y hasta ahora como si de su propio hijo se tratara, habiendo modificado y falseado al parecer los datos de nacimiento e identidad del menor en el Registro Civil inmediatamente después de su entrega.La detenida ha quedado en libertad con cargosEl Juzgado de Instrucción número Dos ha abierto la oportuna investigación y en la tarde del martes la mujer pasó a disposición judicial para ser interrogada por los hechos, tras lo que ha sido puesta en libertad con cargos.Más información en la versión impresa de LA GACETA de este miércoles 13 de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.