ICAL
Jueves, 18 de abril 2013, 20:16
La Junta de Castilla y León lamentó este jueves “profundamente” la muerte de Luis C.R, de 48 años, el paciente leonés al que se le rompió la aorta después de estar durante nueve meses en lista de espera para ser operado de un aneurisma y de pasar antes por urgencias, si bien pidió que “no se confunda” un “caso desgraciado” con el aumento de las listas de espera.En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, a preguntas de los periodistas explicó, que su afección no era de urgencia ni prioridad y se le incluyó en la lista de espera para la intervención.“Es un caso desgraciado, tuvo la mala suerte de que cuando se le iba a operar en enero, se retraso, por urgencias de la unidad coronaria”, explicó el consejero portavoz, quien si reconoció que nueve meses en espera para una patología de esas características parecen demasiados. “Lo ideal es que no hubiera demora, ni listas de espera, pero existen en todos los sistemas del mundo”, añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.