R.D.L.
Jueves, 8 de marzo 2012, 21:51
El decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, lanzó este jueves un mensaje de optimismo a los alumnos de Informática. “El sector sigue creciendo gracias a las factorías de software y cada vez hay una demanda ... mayor de profesionales cualificados”, aseguró Corchado durante la jornada sobre proyectos fin de carrera celebrada este jueves en la Facultad de Ciencias. En este sentido, la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, comentó que el impacto de la crisis era menor en el ámbito de la tecnología, por lo que se mostró convencida de la necesidad de formar buenos profesionales en este campo que sigue en desarrollo.Precisamente, el objetivo de las jornadas que finalizan este vierners es concienciar a los alumnos sobre la importancia de desarrollar un buen proyecto fin de carrera. Corchado recordó a los alumnos que las empresas están pendientes de estas presentaciones, ya que en ellas pueden captar a futuros profesionales y señaló algunos casos de alumnos que habían tenido una inserción laboral inmediata tras terminar sus estudios.En esta situación es en la que casi se encuentra el joven Francisco Valle Brozas, estudiante de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la Universidad de Salamanca y licenciado en Física, que ha desarrollado un programa que permite simular en tres dimensiones algunos procesos de los experimentos del Centro del Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos de Salamanca. Su proyecto fin de carrera recibirá este viernes un premio en las jornadas a otros cuatro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.