R.D.L.
Domingo, 28 de septiembre 2014, 14:44
Las oposiciones de auxiliar administrativo que ha celebrado la Universidad de Salamanca llenaron este sábado los hoteles de la ciudad. La convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso en la escala auxiliar administrativa de la institución académica atrajo ayer a 5.554 personas que compitieron por 29 plazas del turno de acceso libre, un número muy elevado de opositores que tuvo su fiel reflejo en la ocupación hotelera, alcanzando el 90 por ciento. "El ritmo del sábado ha sido muy superior al de cualquier sábado normal fuera de la época de verano", explica Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. "A una semana vista, ya se notaba una ocupación por encima de lo habitual, así que al final los hoteles han estado prácticamente llenos", añade.Hay que tener en cuenta que el primer ejercicio de las pruebas selectivas de ingreso en la escala auxiliar administrativa comenzó a 17 horas, por lo que muchos de los opositores desplazados desde otras provincias españolas aprovecharon para pasar la noche en Salamanca, ocasionando el importante incremento de la ocupación hotelera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.