Miércoles, 25 de junio 2014, 12:27
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido por 26,5 millones un avión anfibio que operará en la base de Matacán, en Salamanca, en la nueva campaña de extinción de incendios 2014 que presentó este martes la ministra del ramo, Isabel García Tejerina en Madrid.El aparato, un Canadair CL-415, posee una capacidad de descarga de entre 5.500 y 6.000 litros y tienen un tiempo de reacción de media hora con una operatividad de dos periodos diarios de cuatro horas cada uno, según informó la propia ministra y recoge Ical. Se trata de un aparato que se puede ampliar con tripulaciones de refuerzo en casos extraordinarios, como ya ocurriera en el incendio de Andrax de 2013 o el de Canarias de 2012. Este anfibio se suma a los 17 aparatos con los que ya contaba el servicio de prevención y extinción de incendios del Ministerio de Agricultura.No obstante, el Ministerio solo dispondrá de un hidroavión con base en Matacán en esta campaña contra incendios forestales mientras que en 2013 contó con dos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.