Domingo, 6 de octubre 2013, 20:10
Un funcionario del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) resultó ayer herido tras intervenir en una pelea que se produjo entre varios internos de la cárcel, según informaron fuentes del Sindicato Acaip.La reyerta se produjo en la sala de televisión y en presencia del resto de internos y aseguraron que la rápida intervención de los funcionarios del departamento evitó que se produjesen males mayores. Ante la actitud violenta por parte de las personas involucradas en la pelea, fue necesaria también la intervención de trabajadores de otros departamentos, que mientras actuaban para evitar el conflicto, fueron increpados por el resto de presos.El trabajador tuvo que ser atendido en la enfermería del centro y como consecuencia de sus heridas, hoy no ha acudido a su puesto de trabajo. Ante estos hechos, explicaron que la Subdirección de Seguridad ordenó el aislamiento de los internos que participaron en los hechos.El sindicato Acaip denunció que este tipo de peleas es habitual desde este verano, después de que se decidiera trasladar a "internos conflictivos" procedentes de otros centros al de Salamanca.Un problema en Topas que viene de lejos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.