A.B.
Lunes, 17 de marzo 2014, 11:32
Las últimas piedras del viejo frontón de Tejares rezuman olor a recuerdos de más de un siglo de vida. Junto a ella se arremolinan los vecinos más veteranos del barrio y antes de la villa que vieron la evolución de la pared en la que se dieron cita los mejores jugadores del país en los campeonatos de pelota organizados con motivo de las fiestas del patrón, San Pedro Apóstol, y la patrona, la Virgen de la Salud, del que fue pueblo independiente hasta el año 1966.El frontón, de diez metros de altura, se construyó a principios del siglo pasado por el constructor de Tejares Manuel Vicente de la Cruz, tal y como recoge Domingo González, vecino del barrio en un informe basado en archivos de la época.Del mismo modo recuerda las muchas funciones que tuvo el frontón con el paso del tiempo, entre las que destacó las actuaciones del grupo famoso de cómicos Ramplín “que más tarde pasaron a actuar en los platós de televisión”. Este hecho lo corrobora también Celedonio Sánchez, de 70 años, quien no olvida cómo siempre que venía el circo a Salamanca hacía una parada junto al frontón de Tejares. “Nos hemos criado jugando allí a la pelota y viendo a los mejores pelotaris del país. Venían mucho porque decían que la pared era de las mejores que existían”, recuerda. Aunque no está confirmado si fue en el mismo frontón o varios metros después -donde se encuentra la sucursal actual de Caja Duero- los vecinos recuerdan que el espacio contó incluso con una novillada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.