m.d.
Martes, 22 de octubre 2013, 06:45
El número de matriculados en Salamanca en Formación Profesional ha aumentado por cuarto año consecutivo. La tendencia al alza constante ha permitido situar el número de alumnos en 5.296 en 2013-2014, un 24% más que en el curso 2009-2010, cuando había un millar menos de estudiantes que ahora. Respecto al año pasado el incremento ha sido de casi un 6%. El aumento se ha dado tanto en los ciclos de grado medio como en los de superior. En los primeros hay 2.692 personas matriculadas, 124 más que el curso pasado, mientras que en los segundos están inscritos 2.604, 171 más.En el tirón de la FP influyen varios factores. Uno de ellos es su mejor salida laboral en determinadas disciplinas, además de la vuelta al estudio de personas desempleadas que no encuentran trabajo. La subida de las tasas universitarias del curso pasado también ha contribuido a este repunte de la Formación Profesional, un apartado que se aprecia en las solicitudes para grados superiores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.