CASAMAR
Domingo, 20 de febrero 2011, 06:45
El escritor y lingüista de Peñaparda, José Benito Mateos, cifró este sábado en 2.400 las personas que se comunican en el habla de El Rebollar. En la intervención que realizó en el congreso de lenguas minoritarias que acogió el municipio de Villasrubias, el autor del libro escrito íntegramente en la “palra del Rebollal”, “El corral los mis agüelos”, explicó que además de los 600 hablantes ubicados entre los cinco pueblos de la comarca de El Rebollar, “existen cerca de 1.800 más viviendo fuera de la comarca”. En concreto, explicó que ha constado la presencia sobre todo en Francia “de un grupo numeroso de emigrantes de El Rebollar que conservan esta lengua”, con la particularidad además de que “agrupa hablantes más jóvenes que los existentes en la comarca salmantina, donde la mayoría exceden de los 65 años”. Más información en LA GACETA de este domingo 20 de febrero
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.