M.D.
Miércoles, 22 de marzo 2017, 10:25
La Consejería de Educación finalmente ha despejado la duda que tenía la comunidad educativa sobre la evaluación de 6º de Primaria que se realizará por primera vez este curso. La Junta ha decidido que lo ... más adecuado en esta nueva prueba, que con la paralización en la aplicación de la Lomce ha dejado de tener efectos académicos, es que solo la realicen una muestra de alumnos y no todos los que en la actualidad están estudiando ese curso. La idea de la Consejería es que únicamente la tengan que realizar alrededor de 1.500 escolares, lo que supone menos del 10% del total que está estudiando 6º. En donde en principio no habrá cambios será en la de 3º, que deberán hacerla todos los alumnos.Las dudas sobre la necesidad de que la evaluación de 6º la efectuaran todos los estudiantes había saltado a la palestra después de que el PP acordara con el resto de grupos parlamentarios dejar sin efecto académico esta prueba, por lo que solo tiene carácter consultivo. La Consejería de Educación preguntó en una encuesta a los centros si consideraban oportuno que todos la hicieran o solo una muestra. Tras recibir las respuestas, la Junta ha establecido que la evaluación únicamente será muestral.En principio, el número que baraja la Junta es que la prueba la realicen alrededor de 1.500 estudiantes, lo que supone menos del 10% del total de niños que están cursando 6º de Primaria, poco más de 20.000 en la Comunidad. Si se aplicara de manera proporcional por provincias, en Salamanca solo tendrían que hacerla en torno a 200 escolares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.