R.D.L.
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 06:00
La Universidad de Salamanca ya tiene el visto bueno de la Comisión de Patrimonio para ejecutar el proyecto de restauración del conjunto arquitectónico de las Escuelas Menores, en un grave estado de deterioro consecuencia de las inclemencias meteorológicas, los excrementos de las aves y el ... crecimiento de líquenes y musgos que han provocado importantes daños al inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), según figura en el informe presentado por la Unidad Técnica de Infraestructuras. La institución académica podrá llevar a cabo la rehabilitación del espacio tal y como solicitaba pero deberá tener en cuenta las prescripciones de la Comisión de Patrimonio, que pide que se haga una muestra del babero de zinc propuesto para la sobrecornisa del claustro, así como de la colocación del elemento de protección sobre la balaustrada, también de zinc, en sustitución de la pizarra existente.Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.